Ana Rosa Quintana lo planteó hace 15 años y hoy es una realidad: "Fue una verdadera conmoción"

La presentadora recordó el episodio de su primer programa.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:48

Hace 15 años, Ana Rosa Quintana daba inicio a su programa con un tema que sacudió a la sociedad española en ese momento: el fallecimiento de Ramón Sampedro abrió el debate sobre la necesidad o no de que la eutanasia fuera ley.

Una década y media después, finalmente, el Congreso de España, con 198 votos a favor, convirtió en ley la eutanasia. A partir de esto, la presentadora expresó su posición al respecto y también habló sobre la primera entrevista que presentó:

Fue una verdadera conmoción.

Así fue como recordó la periodista la charla que tuvo con Ramona Maneiro el 10 de enero de 2005, y señaló que en ese momento Sampedro había fallecido de “una forma terrible”: estuvo sin asistencia e ingirió algo que causó que perdiera su vida.

La madrileña opinó que “nadie” tiene que irse del mundo de esa manera porque ninguna persona merecer sufrir en sus últimos momentos de vida:

Creo que es un tema de conciencia.

Sobre este punto, Ana Rosa Quintana señaló que “había que legislar la eutanasia”  y que estaba a favor. No obstante, aclaró que otras cosas son “el cómo” y “la rapidez”.

Por último, la presentadora remarcó que “no hay derecho para que una persona que no quiera seguir viviendo como Ramón Sampedro” tenga que seguir sufriendo.

Otras Noticias