No fue todo color de rosas: revelan por lo que pasaron la reina Sofía y su marido antes de casarse

Muy pocos lo sabían.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 19:58

Seguramente muchos se imaginarán que el modo en el que se conocieron y surgió el amor entre la reina Sofía y el rey Juan Carlos fue una maravilla desde el comienzo. 

Sin embargo, en las últimas horas, revelaron que el romance entre la monarca española y quien actualmente es su esposo, no fue como los cuentos de hadas como quizás muchos creían.

Doña Sofía y el rey emérito se conocieron en 1954 en Venecia, un 22 de agosto a bordo del Agamenón. Juan Carlos observó de lejos a Sofía pero estaba más interesado en la hija del ex rey de Italia, de la que finalmente desistió por considerarla demasiado "liberal". 

En un documental de la BBC de 1981, el marido de la soberana recordó: “Era difícil hablar, porque yo no hablaba bien inglés y todavía menos griego, y Sofía no sabía español”.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Muchos aseguraban que la actual reina de España, en aquella época, se casaría con Harald de Noruega, pero el príncipe estaba perdidamente enamorado de la plebeya Sonia Haraldsen, con quien finalmente se casó. 

Así es que Sofía de Grecia y el rey, durante años estuvieron sin pareja y sin echarle el ojo el uno al otro. Lo cierto es que ambos coincidieron en algunos eventos deportivos. 

Recién en 1961, en la boda de los duques de Kent, fue cuando la suegra de doña Letizia y el padre del rey Felipe comenzaron a sentirse atraídos el uno por el otro. Luego, en un viaje a Londres, parece que la química entre ellos fue evidente. 

En el verano, la reina Federica invitó a los padres del rey Juan Carlos y a sus hijos a disfrutar de unas vacaciones en la isla griega de Corfú, y allí el lazo se afianzó. El 12 de septiembre de 1961, en Suiza, celebraron la propuesta de matrimonio que él le hizo a Sofía.

Otras Noticias