Oscuro panorama: el rey Felipe prepara uno de los mensajes más difíciles de su vida

Probablemente sea el discurso al que el pueblo español desee prestarle suma atención.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 19:07

Se acercan las fechas festivas y la mayor preocupación del rey Felipe ahora son las palabras que incluirá en uno de los discursos que quizá sea el más complicado que le tocará dar a lo largo de sus años en el trono. 

Sin dudas, este mensaje que deberá pronunciar el monarca español no solo es el más difícil por la situación que le tocó y le toca atravesar al mundo debido al coronavirus, sino por las circunstancias políticas que atraviesa en particular su país. 

Sobre todo, lo que tendría intranquilo al soberano en estos días es la justa elección de las palabras que tendrá que leer, ya que, en los últimos años, su padre estuvo envuelto en terribles escándalos. 

El esposo de doña Letizia deberá centrarse en encontrar frases que hagan sentir a los españoles que pueden volver a confiar en la Familia Real. 

Fuente: (RTVE)

Según el medio ABC, hace varias semanas que en La Zarzuela están preparando el discurso. Incluso, cuentan que Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno, intentó sugerir algunas frases que desea escuchar de la boca del rey Felipe

Sin embargo, desde Moncloa aseguran que el texto final será el que el hijo del rey Juan Carlos quiera, ya que se trata de un mensaje personal que él les envía a los ciudadanos de España. 

Asimismo, algunas fuentes gubernamentales admiten que el Gobierno toma conocimiento previo de cuál será el discurso que dará el padre de Leonor y Sofía de Borbón

Si bien tienen poca intervención en las palabras que utilizará el monarca español en su texto, La Moncloa reconoce que sí pueden sugerirle que se hable de algunos asuntos, pero siempre aclarando que "la intervención la decide la Casa del Rey".

Otras Noticias