REALEZA
Un calmante y reposo urgente: el rey Felipe afronta su hora más crítica
El monarca español, entre la espada y la pared.El rey Felipe necesita un calmante y reposo urgente: afronta horas críticas de máxima presión de cara al discurso de Navidad más difícil desde que es el jefe de Estado.
Los motivos hay que buscarlos en la coalición de Podemos, que presiona como nunca al monarca español para que no titubee: demandan que condene a su propio padre en el discurso navideño.
Estas horas se viven con tensión en Zarzuela y se ha confirmado que su majestad ha encontrado refugio en sus hijas, quienes lo acompañarán junto a la reina Letizia hasta el momento de grabar el mensaje a la población.
Pocas veces hubo tanta expectativa sobre las palabras que pronunciará el hijo del emérito Juan Carlos: Podemos exige como mínimo que se refiera y critique las actuaciones irregularidades de su padre.
Fuente: (El Mundo)
El discurso del titular de la casa real se verá en Nochebuena, pero será grabado este miércoles: ante tal escenario, Pablo Iglesias le ha advertido a Felipe que "callar" será grave para la institución.
Estaremos muy atentos a qué dice o qué no sobre las actuaciones del rey emérito.
En sintonía con la advertencia al ocupante del trono español, Gerardo Pisarello ha sumado presiones a lo que debe decir Felipe en su histórico mensaje al país.
Lo mínimo que la ciudadanía espera de Felipe es que condene estas irregularidades atribuidas a miembros de la familia real.