REALEZA

Fue inevitable: el mensaje más difícil del rey Felipe en el discurso de Navidad

Juan Carlos ya lo sabe.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 19:21

Debieron pasar ocho minutos del discurso de Navidad para escuchar lo que el rey Felipe no pudo evitar hacer: hablar de su padre Juan Carlos.

El monarca español ha cumplido con la expectativa por saber si mencionaría, al menos solapadamente, al emérito y la delicada situación en la que se encuentra, pero no ha profundizado en el tema.

El séptimo discurso del soberano fue el más difícil de todos los que le han tocado decir desde el 19 de junio de 2014, el día que asumió el trono. Los primeros ocho minutos de su mensaje estuvieron dedicados a la pandemia del coronavirus.

Luego, sí, el jefe del Estado ha sacado el tema que todos querían escuchar: la referencia a su progenitor. Sus palabras fueron pronunciadas en el Palacio de la Zarzuela.

Fuente: (TVE)

Ya en 2014, en mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas.

Felipe VI remarco: "Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares".

En clara alusión a Juan Carlos I, el hijo de la reina Sofía remarcó: "Así lo he entendido siempre, en coherencia con mis convicciones, con la forma de entender mis responsabilidades como jefe del Estado y con el espíritu renovador que inspira mi reinado desde el primer día".

De esta manera, el Borbón se desmarca por completo de las irregularidades financieras de su padre y ha querido dejar limpio que su intención es la de seguir desligado de su figura.

Otras Noticias