REALEZA

Urgente: el minuto final del rey Felipe ante la hora señalada

Más de 47 millones de personas lo esperan.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:14

Son los minutos finales de la hora señalada para rey Felipe: ha llegado el momento más esperado y difícil del año ante 47 millones de personas que esperan su discurso.

Los secretos del mensaje de Navidad del monarca en 2019 dan una pista: se trató del sexto mensaje desde que accedió al trono y se conoce que es grabado y la expectativa pasa por el contenido.

Al igual que esa vez, Su Majestad le hablará a España en Nochebuena por 25 cadenas, enganchadas a la señal institucional ofrecida por TVE. 

La expectativa es monumental por las palabras del hijo del rey Juan Carlos: de hecho, se prevé una audiencia global de casi 8 millones de espectadores. El año pasado, logró un 65.1% de cuota de pantalla. 

(Fuente: RTVE)

Las audiencias siempre fueron multitudinarias cuando el soberano español habló a los españoles a las nueve de la noche del 24 de diciembre: en 2018 su intervención alcanzó los 7.994.000 seguidores. 

Es tan importante el discurso de Felipe VI que muy lejos en el rating quedaron los debates electorales o los clásicos futbolísticos con una audiencia entre el 35% y el 45%. 

La magnitud de la oportunidad que se le presenta cada Nochebuena al esposo de la reina Letizia será superada este 2020: se espera con ansias que condene la corrupción de su padre Juan Carlos. ¿Qué dirá?

Lo ha explicado un portavoz de Zarzuela. “Lo único que podemos contar es que es un discurso que se elabora aquí en la Casa y que, como todos, tiene el refrendo del Gobierno”.

Otras Noticias