REALEZA

Irreversible: la noticia más triste del rey Juan Carlos

Lo ha decidido el rey Felipe.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 04:00

La relación entre el rey Juan Carlos y su hijo Felipe es irreversible ya que este se ha librado del lastre de los negocios de su padre y ya no figura como beneficiario de ninguna de las fundaciones.

Se trata de sociedades objeto de investigación en las que Juan Carlos I ha decidido involucrar no solo a Felipe sino también a su nieta la princesa Leonor.

Felipe termina así de romper relaciones con su padre, con quien no se reunirá en caso de que se produzca su regreso en los próximos días para pasar las Fiestas.

Fue hace unos meses cuando él supo que el rey Juan Carlos lo había vinculado a la Fundación Lucum luego de una transferencia de 65 millones a Corinna Larsen, en la filial de un banco en las Bahamas.

Ya en marzo de este año, se enteró que era uno de los beneficiarios de la Fundación Zagatka, aún hoy activa, también investigada en la causa contra Juan Carlos.

Lo ocurrido en marzo resultó el detonante entre Felipe y el duro comunicado que emitió Zarzuela pues se desvinculaba al rey Juan Carlos públicamente de cualquier actividad.

Felipe le retiró, además a su padre la asignación anual de casi 200.000 euros y motivó un toque de atención para Álvaro de Orleans-Borbón. 

El primo del rey Juan Carlos "decidió modificar el reglamento tras la declaración de Felipe. Todos los beneficiarios que forman parte de la Casa Real española han sido eliminados del mismo. Es el fin de la relación entre padre e hijo. No hay marcha atrás.

Otras Noticias