REALEZA

Chocó a toda velocidad: el mayor susto en la familia del rey Felipe

Su pasión le jugó una mala pasada.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 17:38

El rey Felipe tiene una familia con quienes comparte una pasión por la velocidad: es una afición más heredada del emérito Juan Carlos y su obsesión con los coches a la hora de pisar el freno.

Con motivo de las fiestas, hubo un accidente a fines de diciembre que casi arruinan los festejos de la familia del actual monarca de España, que tuvo como protagonista a la infanta Cristina.

Todo se dio cuando la hermana del soberano cumplió la mayoría de edad: tanto a Juan Carlos como a Cristina les gustaban los coches y las motos.

El emérito le enseñó a conducir a su hija en el recinto, donde hay carreteras con muchas curvas en las que en la actualidad no se puede ir a más de 50 km/h, según las señales de tráfico en el hogar del jefe de Estado. ¿Quién es la infanta Cristina?

Fuente: (eitb)

Apenas instalada en Barcelona, la infanta Cristina acudía fuera de la visita oficial al Salón del Automóvil, donde las grandes firmas mostraban sus novedades: la hermana del monarca estaba fascinada.

La afición por la velocidad le había jugado una pasada en contra al propio padre de Felipe, Juan Carlos, cuando sufrió un accidente en Palma al conocer un auto relanzado por la firma Volkswagen.

Pero lo más grave le pasó a la hermana de Felipe VI en la carretera de La Coruña, en dirección a Madrid, mientras iba a toda velocidad: pisó el acelerador al tomar una curva demasiado rápido y se salió de la carretera por las placas de hielo.

El periodista García Abad relataba hace unos años que esa imprudencia les pudo haber costado la vida: los escoltas de la hermana del soberano llegaron al lugar del accidente más tarde, vieron que no había heridos y continuaron de viaje a una velocidad prudencial.

Otras Noticias