REALEZA
Preocupa al rey Felipe: el monarca vive horas críticas
Hay una gran relación.El rey Felipe tiene pocos amigos, pero de los buenos: uno de ellos es Guillermo de Holanda, el monarca de los Países Bajos quien atraviesa horas críticas ante la opinión pública.
El monarca español está preocupado por la estrepitosa caída de su par en el Palacio de Huis ten Bosch, quien había sabido guardar las formas desde su llegada al trono en 2013.
En sintonía con el mal año de Felipe VI, Guillermo Alejandro tuvo una sucesión de meteduras de pata este año y ha visto con sus propios ojos cómo su confianza popular se ha ido por los suelos.
El esposo de la reina Letizia no disfruta precisamente de altos niveles de popularidad, pero jamás imaginó que su amigo neerlandés pasara del 76% positivo al 47%. De hecho, debió pedir disculpas con Máxima por sus vacaciones.
Mientras al soberano español se lo mira cada más de reojo y la continuidad de la corona en manos de la princesa Leonor está en duda, al esposo de Máxima de Holanda se le suspende por primera vez la confianza.
A diferencia de lo que ocurre con el hijo de Juan Carlos, las críticas a la familia real neerlandesa no abundan en la prensa de Países Bajos.
La falta de solidaridad con el pueblo holandés fue uno de los cuestionamientos que más le han dolido a Guillermo tras comprarse un nuevo yate por dos millones de euros en su casa de vacaciones en Grecia.
El rey Felipe, en este sentido, ha sido un ejemplo que Guillermo de Holanda no supo imitar: el español se quedó sin vacaciones al lado de su pueblo en plena pandemia. Las fotos de los Orange en yate aún son difíciles de digerir para su pueblo.