"La valla" y demás series españolas "resucitadas" por Netflix

Pasaron sin pena ni gloria por televisión, pero la plataforma las catapultó a la fama.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 15:17

"La valla" es un claro ejemplo de cómo el alcance global de Netflix puede convertir un producto en un verdadero fenómeno, sin importar su rendimiento en la televisión abierta.

La serie que nació en Atresplayer, y se emite por Antena 3, lleva más de un mes entre los contenidos más vistos del gigante de streaming con un éxito que no se condice con el televisivo.  

Otro ejemplo similar, y posiblemente el más emblemático de la empresa, es "La casa de papel". Sus dos primeras temporadas pasaron sin pena ni gloria.

Sin embargo, su incorporación en la plataforma la convirtió en la serie en español más vista en todo el mundo y un verdadero éxito de masas.

Fuente: Someday.

La tercera y cuarta temporada fueron adquiridas por la firma californiana, como también la quinta, la cual será la gran despedida.

"Vis a vis" arrancó en Antena 3 para luego pasar a Fox y llegar a Netflix. Sin dudas, la retroalimentación de plataformas convirtió a la tira en una de culto.

Finalmente, debemos mencionar a "Toy Boy", también nacida en Antena 3 y cuya segunda temporada está en manos de la compañía estadounidense.

Netflix desembarcó en España con un hub que permite la generación constante de contenidos originales, aunque también sabe cómo echar mano a creaciones ajenas para posicionarlas en el mundo.

Otras Noticias