Se hará efectivo el día 10: el rey Felipe VI tomó una decisión definitiva sobre la seguridad de la casa real

El monarca genera muchos rumores luego de la famosa carta enviada por los 73 altos mandos retirados.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:21

El rey Felipe se ha convertido en noticia por estas horas luego de haber pasado 10 días en aislamiento voluntario por haber estado en contacto con una persona contagiada por coronavirus.

Felipe se ha reincorporado a sus actividades al frente de la casa real española y lo ha hecho tomando decisiones muy importantes.

El español se lo pensó bien y decidió cambiar al jefe militar de la Casa del Rey. Según el Palacio de Zarzuela, no tiene relación con el famoso chat de los generales jubilados y la carta enviada anteriormente al rey por 73 altos mandos retirados.

Recordemos que en ese aviso enviado al ibérico, se señalaba que los altos mandos retirados del Ejército de Tierra alertaban sobre el grave riesgo que representaba el actual Gobierno de tinte comunista apoyado por independentistas y grupos peligrosos.

La orden del monarca es que el general Emilio Gracia Cirugeda sea el nuevo jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, en sustitución del almirante Juan Ruiz Casas que pasa a la reserva.

El general Cirugeda ya conoce desde hace muchos años al rey, ya que estuvo como ayudante de campo cuando Felipe era apenas un príncipe y vio su carrera en el ejército.

Será el día 10 de diciembre cuando el BOE publique el decreto oficialmente. Así, el español mantiene la regla de cambiar a su jefe militar entre los tres ejércitos, ya los últimos habían sido de la Armada y de Tierra.

Este cambio llevado adelante por el monarca está contemplado en la Constitución y le otorga la potestad al rey de elegir los miembros tanto civiles como militares que lo acompañarán.

Otras Noticias