REALEZA

Se nos parte el corazón: el rey Felipe lo dejaría todo

La fecha lo pone sensible y mucho más después de haber vivido un año tan complicado.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 19:04

La fecha lo pone sensible y mucho más después de haber vivido un año tan complicado para el mundo: el rey Felipe es un ser humano como cualquier otro y de cara a las Fiestas siempre es especial.

Amigos cercanos del rey Felipe como Alvaro Fuster han revelado que el 12 de octubre y el 24 de diciembre son las fechas más esperadas por el monarca. Hay una imagen del reciente pasado y es lo que más quisiera en el mundo: reunir nuevamente a toda la familia.

El rey Felipe disfrutaba de los posados familiares en diciembre y le reconfortaba el alma ver a la reina Letizia tomarse vacaciones escolares por Navidad.

Es que el rey Felipe y su esposa descansan generalmente desde el 21 de diciembre hasta la mañana de Reyes, el 6 de enero, cuando acuden al Palacio Real a presidir la Pascua Militar.

Son días de mucha actividad para el rey Felipe y Letizia con los preparativos para la noche más tradicional y familiar de todas en el año: mucho que sus propios cumpleaños.

Por ejemplo, la esposa del rey Felipe acostumbra a tomarse los mismos días vacacionales que tienen sus hijas Leonor y la infanta Sofía, con quienes organizan las costumbres adquiridas en estas fechas desde hace varios años.

Hace unos años atrás, el rey Felipe y Letizia hicieron de anfitriones de toda la familia: Juan Carlos y Sofía juntos, Elena con Victoria Federica y Froilán, la princesa Irene, Paloma Rocasolano, Telma Ortiz con su hija Amanda, celebraban en armonía.

A las nueve de la noche es tradición sentarse frente al televisor para ver el mensaje del rey Felipe, grabado unos días antes: luego cenan todos de pie, disfrutando de un bufet libre y frío, costumbre para que los empleados de Zarzuela puedan cenar con sus familias en Nochebuena. Recuerdos bonitos y, lamentablemente, difíciles en principio de que vuelvan a repetirse.

Otras Noticias