REALEZA

Fue a los gritos y pasó lo más grave: la escena que vivió el rey Felipe

Todo traspasó los pasillos del Palacio de la Zarzuela.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 00:00

El rey Felipe hace culto del perfil bajo y de las formas más sutiles y diplomáticas de comportamiento: así lo ha aprendido en su formación tanto académica como militar.

Lo que no ha sido ejemplar ni mucho menos decoroso han sido las situaciones que el rey Felipe padeció en el Palacio de la Zarzuela. Un ejemplo de ello es la noche que relata Pilar Eyre.

Se trata de los padres del rey Felipe: una acalorada discusión habría pasado a mayores entre Sofía y Juan Carlos, y fue una situación tan grave que incluso llegaron a insultarse.

Sabido es que el matrimonio de Juan Carlos y Sofía hace años no es tal. Desde hace ya mucho tiempo que de cara a la opinión pública intentan simular cordialidad, pero ante el rey Felipe no pudieron ocultarlo.

Se acaba de conocer la discusión que hubo entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía, quienes desde hace un tiempo no se dirigen la palabra y se tratan como dos desconocidos.

Eyre recalcó que este mutuo desinterés y apatía entre los padres del rey Felipe no siempre ha reinado entre ellos, y que “hubo épocas en las que incluso se llevaban mal. Gente próxima al rey le ha oído llamarle ‘idiota’ a la reina en público. Y a ella contestarle en inglés”.

Pero hay más: lo peor que Pilar Eyre ha revelado sobre la mala relación entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía fue un episodio que se produjo en Zarzuela, mientras convivían aun con el rey Felipe.

Juan Carlos estuvo a punto de perder los papeles y de agredir a Sofía. Consigna Eyre: "Sofía elevó el tono: 'Yo no soy como tu madre que tiene el alma de gitana. Yo confié en ti'. Juan Carlos se levantó y avanzó hacia ella, pero la reina le dijo: '¿Te has vuelto loco? Lo que faltaba. ¿Ahora vas a pegarnos?'".

Otras Noticias