REALEZA

La infanta Sofía nunca lo supo: el misterio que rodea a la hija de los reyes

Hoy es el cumpleaños y se lo ha revelado.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 06:00

Los secretos abundan en el Palacio de la Zarzuela: hay un misterio que marca el nacimiento de la infanta Sofía, la segunda hija de los reyes Felipe y Letizia.

Se trata de uno de los protagonistas indiscutibles en la fotografía familiar de la primera comunión de Sofía de Borbón, en uno de los días soñados por todos en España.

Si se mira bien la fotografía hay un hombre al que no se le había visto mucho, pero que fue muy importante no solo para los reyes de España, sino también para la segunda hija del rey Felipe VI y la reina Letizia

Hablamos de Konstantin de Sajonia-Coburgo Gotha, príncipe de Vidin, quien hoy cumple 53 años. Con tal motivo, Cotilleo ha dilucidado el misterio que lo rodea desde aquella comunión de la infanta.

La hermana de la princesa Leonor nunca supo la historia de aquel misterioso hombre, quien es el cuarto de los cinco hijos del Rey Simeón de Bulgaria y de su mujer, Margarita Gómez Acebo.

La relación que ha tenido la Familia Real Búlgara siempre había sido muy estrecha con Zarzuela: Simeón era íntimo de Juan Carlos y del rey Felipe.

Fue tan estrecha la amistad que el rey Felipe le pidió a Konstatin nada más y nada menos que fuera el padrino de su hija Sofía, a diferencia de lo ocurrido con la princesa Leonor.

Otra razón que ha unido al rey Felipe con Konstantino fue el apoyo que junto a su mujer le mostraron en su compromiso con la reina Letizia en 2003. Ahora lo sabe la infanta Sofía: fin del misterio.

Otras Noticias