REALEZA

Lo escuchó de su propia boca y arde en vida: el audio que ya conoce el Rey Felipe

Los escándalos no cesan en Zarzuela.
martes, 19 de mayo de 2020 · 17:16

La decisión más difícil que ha tomado el Rey Felipe durante la cuarentena no ha tenido nada que ver con el coronavirus ni con su propio padre, el emérito Rey Juan Carlos. Casi en coincidencia con el inicio del confinamiento, la Casa Real emitió un comunicado histórico que dejó atónita a España.

El Rey Felipe anunciaba su renuncia a la herencia del emérito Juan Carlos y le quitaba el sueldo como ex monarca a su propio padre, en una rápida reacción teniendo en cuenta los escándalos cometidos por Juanito, con cuentas de dudosa procedencia y millones de dólares depositados en paraísos fiscales.

El Rey Felipe ha querido despegarse de los negocios turbios de Juan Carlos, ha intentado mostrar ejercicios de transparencia como la publicación de los gastos públicos, pero la sombra del hombre que ha reinado durante 39 años el país continúa siendo demasiado grande.

El Rey Felipe ya conoce los audios que circulan del emérito Juan Carlos y no ha podido hacer nada para evitar el lanzamiento a través de la plataforma de Spotify, que este martes ha estrenado los dos primeros capítulos del monarca abdicado en una serie de podcasts que quiere narrar la parte desconocida de su historia.

Bajo la producción de Toni Garrido y la dirección de Álvaro de Cózar, los audios que ya conoce el Rey Felipe quiere demostrar el lado más humano de Juan Carlos, dejando a un lado los adjetivos más trillados que han querido mostrar a un ex monarca cercano al pueblo y campechano en el andar.

El Rey Juan Carlos goza de pésima popularidad y, pese a que se trate de su padre, cualquier publicación que romantice su figura dejará al Rey Felipe mal parado, especialmente tras la histórica decisión de renunciar a cualquier euro que proviniera de sus negocios y un comportamiento durante la cuarentena que lo dice todo.

El Rey Felipe no se habla con Juan Carlos: le ha permitido cumplir la cuarentena en un anexo de Zarzuela, pero no cruzan palabras. Si quiere escuchar sobre él, tiene diez capítulos de 25 minutos aproximadamente: "El Rey es mucho más interesante de lo que pensaba", explicó el productor Garrido en su encuentro. "Es un superviviente extraordinario", agregó. En síntesis: nada que haga demasiado gracia en Zarzuela.

Otras Noticias