REALEZA

Estado de alerta en España: la enfermedad del Rey Felipe

El temor por el coronavirus.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 03:30

El estado de alerta decretado en España no alcanza: el coronavirus se ha cobrado numerosas víctimas en todo el territorio. Lamentablemente, la lista de fallecidos ya supera las 25 mil personas y el Rey Felipe, pese a que sufre de narcolepsia, no puede dormir.

El Rey Felipe ha tomado el control de la batalla contra la pandemia junto al presidente Pedro Sánchez, pero literalmente no pega un ojo con las últimas cifras. Como en sus momentos más críticos, la enfermedad del monarca lo acompaña todas las noches, se duerme sin previo aviso, pero despierta exaltado. 

El Rey Felipe sufre esta extraña enfermedad que le puede afectar en momentos cargados de nerviosismo o dramatismo y que no tiene cura.

Si bien el problema del Rey Felipe lo aqueja desde niño, la Casa Real logró que nunca se supiera la enfermedad en un inútil intento por proyectarlo como un líder inquebrantable.

La enfermedad que sufre el Rey Felipe, consiga en su última edición Moncloa, no es capaz de erradicarse, pero sí de controlar sus síntomas: un tratamiento específico que el monarca debiera realizar, pero que justamente carece del tiempo.

En su lucha contra el coronavirus que ha ubicado a España en el quinto país del mundo con mayor cantidad de casos confirmados (más de 230 mil), el Rey Felipe vive jornadas laborales de 20 horas en algunos días repletos de compromisos tanto en su despacho como ya en las primeras salidas de Zarzuela.

Antes de enfrentar la pandemia, el problema de salud le afectó al Rey Felipe en gran medida durante su etapa universitaria: se dormía con facilidad y tenía incluso que estar de pie y no sentarse. Ahora, con tanto trabajo y tensión, necesita de un descanso prolongado. Aunque la pesadilla aceche. 

Otras Noticias