REALEZA

Jaque mate y fin de la relación: la estocada final de la Reina Letizia

Se salió con la suya.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 06:10

Las paredes de Zarzuela y los comensales de la noche recuerdan cómo el Rey Juan Carlos humilló delante de todos a la Reina Letizia en la sobremesa: "¡Deja hablar al resto, mujer!", le dijo cuando exponía sobre un conflicto bélico en la Franja de Gaza. 

Como la venganza es un plato que se sirve frío, la Reina Letizia ha ido enarbolando una estrategia cuidada al máximo en cada movimiento que ha derivado en un pensado jaque mate contra su suegro.

Los escándalos del monarca abdicado no han hecho más que facilitarle la jugada a la Reina Letizia, quien empezó a relamerse este final tan anunciado desde el momento que los actos de supuesta corrupción obligaron al Rey Felipe a emitir el comunicado más duro contra su padre.

Juan Carlos empezó a quedarse sin piezas para realizar sus propios movimientos cuando el Rey Felipe pateó el tablero y la Reina Letizia no hizo nada para evitar la reanudación de la partida: todo lo contrario, le quitó el saludo y ni le dirige la palabra pese a que cumple la cuarentena a metros.

La Reina Letizia, al igual que Felipe, apartó definitivamente de la Corona al emérito, debido a que metió en las cuentas investigada a la Princesa Leonor. Eso superó todos los límites para la consorte.

La guerra fría entre la Reina Letizia y Juan Carlos ha tenido una clara ganadora y, tal como adelanta Cotilleo, se ha salido con la suya y ha conseguido hacer realidad sus planes contra el emérito: que se vaya de España. 

El deseo de la Reina Letizia está pronto a confirmarse: solo, abandonado, viejo, enfermo, sin nadie que lo atienda a excepción de la Infanta Elena, Juan Carlos tiene definido pasar sus últimos años de vida en paradisíacas islas del Caribe y ha decidido comenzar por República Dominicana. Sí, allá bien lejos, donde no llegue su voz ni carraspeo a Letizia.

Otras Noticias