Roberto Leal revela en directo la afección que padece y conmociona al público

El presentador de Pasapalabra fue elogiado por su desempeño durante estos días.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 07:53

Roberto Leal no hizo otra cosa que regresar a pantalla y su comienzo al frente de Pasapalabra fue de lo más comentado. Es que el presentador ya tiene su fama bien ganada tras su exitoso paso por Operación Triunfo.

Sumado a las repercusiones del programa en sí, Leal sorprendió a los telespectadores al revelar una afección que padece y hace su día a día algo más complicado de lo normal.

Todo ocurrió en medio de la prueba de El rosco cuando una de las participantes tuvo que responder a la palabra que correspondía con la letra "D": "condición de la vista que consiste en no percibir ciertos colores o confundirlos con otros". Fue ahí cuando Leal aprovechó para dar detalles de su defecto físico.

"Soy daltónico. Confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris... Hay muchos tipos de daltonismo", indicó el presentador andaluz.

Luego, Leal agregó acerca del padecimiento que lleva el nombre del físico y químico inglés llamado John Dalton. "En 1794 descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo", expresó.

Así fue como con naturalidad y su sentido del humor, el reconocido conductor se pudo desenvolver durante sus primeros días de experiencia al frente de Pasapalabra, conquistando a la teleaudiencia que se expresó a través de las redes sociales.

Con más de dos millones de espectadores frente al televisor, el ciclo conducido por Roberto Leal se convirtió en lo más visto en Antena 3 durante los últimos diez años. 

Otras Noticias