REALEZA

Rompió en llanto a los gritos: la escena desgarradora entre el Rey Felipe y la Reina Letizia

Fue desolador cuando se lo comunicó a la Reina Letizia.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:36

La decisión más difícil del Rey Felipe en plena cuarentena fue la que tomó al comienzo de la pandemia: rechazó la herencia de su padre, el emérito Rey Juan Carlos, y le quitó el sueldo como monarca.

Ese comunicado histórico no ha salido espontáneamente de parte del Rey Felipe, quien ha tenido que pasar por una desgarradora escena junto a la Reina Letizia.

"No existe la menor duda es que la inductora fue la consorte, que nunca sintió por el rey Juan Carlos la menor simpatía", señaló el experto en realeza española, Jaime Peñafiel, sin miramientos contra la Reina Letizia.

El demoledor artículo sobre la decisión histórica del Rey Felipe levantó revuelo en el diario "La República" por el detalle que revela Peñafiel sobre el momento más candente entre la Reina Letizia y el Rey Felipe, antes de definir el contenido del comunicado sin precedentes en la historia de la Casa Real.

“Todo apunta que fue la Reina Letizia quien, en una acalorada y violenta bronca con el Rey Felipe, con una falta total del mínimo respeto, le forzó, le obligó a romper definitivamente con su padre. No le valió a la enfurecida Letizia que Felipe intentara razonarle, incluso llorando”, señaló Peñafiel. 

A los gritos y con llanto, de acuerdo a lo revelado por Peñafiel, el Rey Felipe mantuvo una acalorada discusión con la Reina Letizia. Peñafiel fue conciso con las palabras que habrían intercambiado los Reyes.

"¡Esto le mat...! Es mi padre...", le habría dicho el Rey Felipe a la Reina Letizia, implacable en el tono: "Piensa más en tu hija. Tal y como está la situación, no llegará a reina". Sin lugar a dudas, uno de los momentos más delicados que le tocó vivir a los Reyes, pero que parecen ya haber dejado atrás.

Otras Noticias