Cayetano Rivera se las cantó al Ministerio de Cultura en España. ¿Les envió un ultimátum?

El torero lo hizo a través de un video que colgó en su cuenta de Instagram.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:14

Muchas son las polémicas que vienen junto a los nombres de las celebridades, pero cuando estas hacen referencia a Cayetano Rivera, sin duda alguna hay más que un “olé” de por medio.

Uno de los sectores más golpeados por el coronavirus es el taurino, debido a que todas las fiestas fueron suspendidas. Por esa razón, desde que España decretó la cuarentena obligatoria, Cayetano ha aprovechado el tiempo libre para decir presente en las redes sociales y velar por sus derechos y el de sus compañeros.

El torero como colaboración al gran número de personas vinculadas a este deporte, participó en la campaña “Echauncapote” la cual busca aliviar el peso de la crisis sanitaria a los más necesitados del ya referido sector.

Pero para el español no ha sido suficiente y ha enviado una solicitud al Gobierno para que el mismo tome las medidas pertinentes en cuanto a la crisis que vive dicho sector.

Son varios los llamados emitidos por Cayetano mediante su cuenta en Instagram, pues a su vez desea que el Ministerio de la Cultura los reconozca como tal y se acabe la discriminación: “#MinistrodeCensura La tauromaquia exige el lugar principal que le corresponde entre las industrias culturales por su tradición, peso económico y respaldo social. Todo en pro de la lucha que le sean reconocidos los derechos en el ámbito cultural”, se lee al pie de la publicación.

Frente a esta problemática, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno comentó: “Me incomoda enormemente que se reivindiquen las corridas de toros como una práctica cultural a proteger” a lo cual el maestro taurino contestó por medio de un video.

View this post on Instagram

Todo a su tiempo

A post shared by Cayetano Rivera (@cayetanorivera) on

“El Ministerio de Cultura nos ha ignorado, despreciado y humillado”, inició diciendo el famoso, y a su vez orientó a sus seguidores a quedarse en casa y esperar hasta el 29 de mayo, debido a que según él, se ha puesto en marcha un plan para la reivindicación de dicho sector en el plano cultural. “Pertenecemos al Ministerio de Cultura, exigimos los mismos derechos que las demás industrias culturales”, concluyó.

Otras Noticias