La confesión de Xisca Perelló, esposa de Rafael Nadal: "Me ha regalado historias increíbles"

La entrevista en profundidad para La Vanguardia sigue dando que hablar.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 18:38

Xisca Perelló dio una entrevista en profundidad, quizás la primera que se le conoce, para La Vanguardia y sus palabras siguen dando que hablar.

La esposa de Rafael Nadal confesó lo que significa su rol a cargo de la fundación solidaria que tiene el tenista español: “La Fundación Rafa Nadal me ha regalado historias inspiradoras y de superación increíbles”

La directora de la Fundación Rafa Nadal rememoró los comienzos de la institución que cumple diez años en este 2020, dedicada a dar apoyo a jóvenes en situaciones vulnerables. 

"En esa época yo aún estaba estudiando en la universidad. Sí recuerdo que a nivel social eran momentos difíciles para muchos y que Rafael me iba explicando cómo avanzaba la iniciativa, pero realmente no lo viví en primera persona"; aseguró María Francisca Perelló.

"Mery" agregó: "La Fundación nació del deseo de ayudar a personas vulnerables, pues Rafael ya era un tenista importante y colaboraba con diferentes causas benéficas, participaba en eventos e iniciativas varias... Y en un determinado momento, él y su familia, sobre todo su madre, pensaron en la idea de crear su propia fundación y así ayudar a los colectivos más vulnerables: los niños y niñas". 

Además de hablar de trabajo, la licenciada en Administración y Dirección de Empresas se permitió abrir una puerta en cuanto a su intimidad de cuarentena con el deportista. "Es una situación tan excepcional que no parece real. En cuanto a las lecciones prefiero centrarme en las positivas y pienso que un verdadero acto de generosidad siempre provoca otro", aclaró. 

Luego, Xisca Perelló contó cómo mantiene su forma con Rafael Nadal: "Gomas, flexiones, circuito... al menos una horita al día en mi caso. He hecho mucho ejercicio pero siempre a nivel particular. Nunca nada en serio. He jugado a voley, he hecho gimnasia, fitness y en los últimos tiempos running. En vacaciones a veces juego a pádel". 

Otras Noticias