REALEZA

Se le acaba el tiempo al Rey Felipe: la decisión que debe tomar la Princesa Leonor

La futura Reina de España debe pronunciarse.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:27

La Princesa Leonor sigue de cerca los pasos que dan sus homólogas de las realezas europeas, puntualmente de Elisabeth de Bélgica, quien anunció que recibirá formación militar. Se le acaba el tiempo al Rey Felipe, quien debe apurar la decisión de la futura Reina de España.

Es una decisión vital la que debe tomar la Princesa Leonor para su vida y para la Corona. Un portavoz de Zarzuela reveló a Vanitatis: "Como norma general constitucional, todos los actos de la Corona tienen el refrendo del Gobierno y la responsabilidad política recae en última instancia en el Poder Ejecutivo".

El Rey Felipe ha experimentado lo que significa una carrera militar: "El Rey tiene el empleo militar de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas".

Al respecto de la gran decisión que le espera a la Princesa Leonor, primogénita del Rey Felipe, el portavoz de Zarzuela indicó: "El Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante real decreto, determine el Gobierno".

Pero esto no es todo: da la sensación que cada día que pasa crece la figura de la Princesa Leonor. Además de seguir o no la carrera militar, pero debe tomar una decisión aún más sensible y comprometedora: como heredera debe aceptar o renunciar a su sueldo anual.

La Princesa Leonor, luego que su padre el Rey Felipe renunciara a la herencia del emérito Juan Carlos, tiene definido continuar con sus estudios y por ello el monarca y la Reina Letizia determinaron que no recibiera la asignación anual de heredera que le correspondería. 

La cantidad de dinero que debiera percibir la Princesa Leonor asciende a 920.000 euros al año por desarrollar la labor de futura Reina de España: en tiempos delicados para la Corona, la primogénita del Rey Felipe, quien percibirá el dinero cuando se sienta completamente preparada para conducir a la Familia Real.

Otras Noticias