El camino al éxito: la historia del triunfo de Alejandro Sanz

El cantante inició a muy temprana edad.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 17:47

“Corazón partío”, “Amiga mía”, “Mi persona favorita”, todos éxitos nacidos bajo un mismo nombre: Alejandro Sanz, actualmente uno de los mayores exponentes de la música española.

Hoy sería imposible imaginarlo sin una carrera exitosa, y lo cierto es que desde muy joven el cantante luchó para posicionarse donde está hoy. Un gran recorrido para ser reconocido como uno de los grandes artistas de la música hispana.

A los 7 años empezó a interesarse por la música, fue entonces cuando comenzó a tocar la guitarra y tres años después comenzó a interesarse por la composición. Diez años después, lanzó su primer disco.

En 1989, el artista se lanzó a la industria de la música. Con tan solo 20 años lanzó su primer disco llamado “Los chulos son pa´ cuidarlos”, bajo el pseudónimo de “Alejandro Magno”. En 1991, su carrera dio un salto: firmó con Warner Music y comenzó a usar su verdadero nombre.

A partir de este disco se conocieron canciones que lo hicieron mantenerse en la lista de éxitos de España por más de 8 semanas consecutivas, por lo que el nombre del español empezó a sonar más fuerte.

Desde entonces, la carrera del cantautor no hizo más que crecer. Tiene 14 discos lanzados con 25 millones de copias vendidas, más de 20 Latin Grammy´s ganados y 4 Grammy´s estadounidenses.

Hoy en día, Sanz es un gran ejemplo para músicos que recién se están iniciando en la industria, ya que él demostró que cuando realmente se quiere, se puede.

Otras Noticias