Dura denuncia de Ana Rosa Quintana: "Montesquieu ha muerto"

La periodista generó comentarios de todo tipo con sus palabras.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:46

Ana Rosa Quintana realizó una dura denuncia por la destitución de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, asegurando que se atentó contra la división de poderes.  

La conductora de "El programa de Ana Rosa" rememoró las palabras de Alfonso Guerra, exvicepresidente de España, quien en 1985 declaró "Montesquieu ha muerto", en alusión al clásico autor que planteó la división de poderes en un Estado.  

De esta manera, la periodista de 64 años se mostró contraria a la decisión de apartar a Diego Pérez de los Cobos: "Ayer, el Ministro de Interior acabó de dar la puntilla a Montesquieu y lo enterró con sus propias manos". 

Al parecer, Pérez de los Cobos estaba investigando a Fernando Simón y José Manuel Franco por la realización de la multitudinaria marcha del 8 de marzo, con motivo del paro internacional de mujeres, y las consecuencias de la misma en la propagación del coronavirus. Tal decisión generó la indignación de la empresaria de comunicación.   

"Es paradójico que el finiquito a la separación de poderes venga del que fue juez de prestigio. Montesquieu, descanse en paz", fueron las últimas palabras de Ana Rosa como comienzo de su programa. 

Como bien detalla el informe realizado por la producción de la nacida en Madrid, la medida del gobierno español generó comentarios de todo tipo entre adeptos y contrarios. 

Seguramente, la decisión de apartar a Diego Pérez de los Cobos generará mucha más tela para cortar, pero Ana Rosa Quintana ya plantó posición de manera contundente. 

Otras Noticias