REALEZA

Ni el anillo lo acompañará: el dramático momento del Rey Juan Carlos

El emérito quedó sin palabras.
martes, 26 de mayo de 2020 · 02:53

El Rey Felipe le comunicó la decisión final y desde entonces su vida ha sido un calvario: sólo malas noticias ha recibido el emérito Rey Juan Carlos en pleno confinamiento y desde este mes suma un nuevo dolor de cabeza.

El próximo 2 de junio se cumple un año desde que la Casa Real anunciara la decisión del Rey Juan Carlos de jubilarse, luego de una agenda inexistente sin firmas, convites ni viajes oficiales que justificaran su presencia con despacho personal en el Palacio de Zarzuela.

La jubilación del Rey Juan Carlos se materializó el 2 de junio de 2019, cinco años después del día que anunció su abdicación, apartándose completamente de la vida pública.

Si bien el nombre del emérito Rey Juan Carlos no figura en ningún acto oficial salvo por el funeral de su hermana, la infanta Pilar, el 8 de enero, el padre del Rey Felipe ha aprovechado el último año para dedicarse a sí mismo y a sus aficiones, dándose todos los gustos en vida, esos que ahora deberá ver cómo hará para continuarlos.

Junto a doña Sofía, el Rey Juan Carlos disfrutaba de las mieles del reinado de 39 años y viajaba hasta Sanxenxo (Galicia) junto a la infanta Elena en las regatas. En agosto, fue a Mallorca en familia y cenó con Rafa Nadal y Xisca Perelló. Luego viajó a Helsinki (Finlandia) para el campeonato del mundo de vela sin saber lo que vendría.

El calvario del Rey Juan Carlos comenzó a finales de verano, cuando pasó por quirófano para un triple bypass y en septiembre tuvo una de sus últimas apariciones públicas hasta que en enero de 2020 rompió en llanto en la capilla ardiente por el fallecimiento de la infanta Pilar y su posterior funeral.

Pero ahora el momento que vive es dramático: se ha oficializado la quita de los miles de euros que cobraba como jubilado. Con la posibilidad de que los bienes y sus finanzas sean retenidos por la Justicia suiza hasta nuevo aviso, ya sin doña Sofía a su lado ni el Rey Felipe dirigiéndole la palabra, el destino del emérito Rey Juan Carlos, consigna El Confidencial, estarían lejos de España. Un triste y solitario final, impensado para una vida de película.

Otras Noticias