“19 días y 500 noches”: La historia detrás del famoso tema de Joaquín Sabina

La musa de la canción dio detalles en el nuevo documental
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:58

El nuevo documental dedicado a hacer un recorrido por la vida personal y profesional de Joaquín Sabina se ha convertido poco a poco en uno de los favoritos de los internautas.

El hecho de que “Pongamos que hablo de Sabina” revele algunos pormenores del cantante que eran desconocidos para los fanáticos ha sido fascinante. Precisamente, uno de los primeros de ellos fue relacionado a su tema “19 días y 500 noches”.

Es conocido que Sabina se inspiró en Cristina Zubillaga, su pareja durante más de una década para escribir la famosa melodía. Por ello, ante el presentador Iñaki López se contaron las anécdotas detrás de ella.

Cristina comentó que su relación con el intérprete de 71 años comenzó después de compartir una copa de vino. En un principio, ella desconocía que se trataba de él pero le agradó la forma en que la trató. Luego de eso, abandonó su carrera para acompañarlo durante sus giras.

Zubillaga recordó con cariño las fiestas que hacían en la casa del originario de Úbeda y confirmó el rumor que apuntaba a que muchos tenían la llave de la propiedad pues en varias ocasiones llegó a sorprenderse con visitas inesperadas. Asimismo, también rememoró uno de los viajes que hizo con él hasta Cuba donde se reunieron con Fidel Castro:

Estábamos allí los tres, nos presentaron, Joaquín estaba muy orgulloso de ir a Cuba con novia porque era la época en la que Cuba volvía a ser la casa de p… del mundo.

La española divertida con su recuerdo, agregó que a pesar de que el cantautor había dejado claro que estaban juntos, el presidente insistió en coquetear:

 Entonces estábamos allí los tres, y Fidel dijo: ¡Qué mujer más hermosa! Entonces Joaquín le dijo: Pues no te puedes quedar con su número de teléfono. Fidel le dijo: tranquilo ya me lo dará ella.

Otras Noticias