REALEZA

Nos duele en el alma: la imagen más triste de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Tienen 14 y 13 años y ya han vivido situaciones difíciles.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:39

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen 14 y 13 años, respectivamente, y ya han vivido situaciones difíciles en su corta vida: sin dudas, la imagen de esta mañana es una de las más tristes que han protagonizado las niñas vistiendo por primera vez de riguroso luto.

Apesumbradas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acompañado a sus padres el Rey Felipe y la Reina Letizia en este día histórico para España en el cual se ha cumplido un minuto de silencio por las más de 27 mil víctimas fatales de covid-19 en el país.

Es la primera vez que visten el luto tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía de manera pública ya que ninguna había asistido al inicio de un año difícil para la Familia Real: el funeral de la Infanta Pilar, hermana del emérito Juan Carlos, tía del Rey Felipe.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía no habían asistido a la misa por el 25 aniversario del fallecimiento de don Juan de Borbón: por primera vez se aprecia a las hijas de los Reyes con el semblante caído y el color señalado para despedir a los seres queridos.

La fotografía que enluta a España tuvo como protagonistas a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, ambas con vestidos con apenas unos centímetros por encima de la rodilla y zapatos plano, sin tacones como en el Premio Princesas de Asturias.

Era habitual ver a su madre la Reina Letizia con zapatos altos en actos públicos: ahora que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía también estuvieron sin tacones como la consorte, impactó a todos que ya son igual de altas que la esposa del Rey Felipe.

El gen Borbón está a la luz de todos: el Rey Felipe mide nada menos que 1,97 metros, mientras que el emérito Juan Carlos se queda en un nada desdeñable 1,88. En cambio, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía mide 1,70.

El minuto de silencio acompañado por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha conmovido al mundo este mediodía: la hermana mayor acompañó el momento con los brazos extendidos al lado del cuerpo y la menor lo hizo con las manos cruzadas delante del vientre. Día triste para todos e inicio del luto por diez días, el más extenso desde que se volvió a la democracia.

Otras Noticias