Conocé la historia del tema de David Bisbal y Aitana que alcanzó los 35 millones de visualizaciones

La compositora de “Si tú la quieres” reveló algunos detalles.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:49

La colaboración que protagonizó David Bisbal y Aitana ha sido todo un éxito desde su lanzamiento, pues hasta los momentos cuenta con más de 35 millones de visualizaciones en YouTube en menos de dos meses.

Ante la gran aceptación de la melodía del artista y su compatriota, es inevitable no preguntarse sobre el proceso de creación. Para ello, fue la propia compositora quien reveló algunos detalles de la misma.

Fue a través de una entrevista para “Cadena 100” que Conchita explicó que ella fue la encargada de la letra y la música. Al terminarla, se la mostró a David, quién de inmediato no dudó en darle su toque distintivo.

La canción se la enseñamos a Bisbal y él subió el estribillo una octava. Solo él puede hacer ese rango y cantar tan abajo y tan arriba.

Si bien la cantante pudo ser la acompañante del almeriense en vez de Aitana, indicó durante la plática que no se atrevió a unirse a él debido a la dificultad que tenía para interpretarlo.

Asimismo, Conchita manifestó estar muy contenta con los resultados que ha tenido el track del concursante de “Operación Triunfo” pues no tenía idea de que sería lanzado como un sencillo.

En cuanto al clip oficial de “Si tú la quieres” que fue subido al canal de Bisbal en YouTube, la española expresó que fue muy emocionante verlo.

Me acuerdo de que cuando fui a ver el vídeo me puse a llorar. Me pareció súper bonito con las imágenes. Fue uno de los primeros vídeos que salió estando confinados.

Otras Noticias