“Sálvame” se convirtió en el gran ganador del confinamiento: “Es terapéutico para los que damos la cara”

El programa fue el pionero en mostrar a fondo las internas de “Merlos place”.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 07:36

Pasaron casi once años desde que “Sálvame Deluxe” irrumpió en la pantalla de Telecinco, y desde ese entonces, se convirtió en uno de los referentes del fin de semana, tocando temas que pocos se animaron y explorando a fondo las situaciones.

El programa pegó un gran salto durante la cuarentena, siendo el primero en sacarle el jugo al culebrón de “Merlos place” desde varios puntos, justo dos días después de que se desate el escándalo mediático que duró un mes.

En aquel entonces, “Sálvame Deluxe” fue quien llevó a los estudios a Marta López para que hablara de la infidelidad de Alfonso Merlos y desde ahí, la exGran Hermano no paró de recorrer los otros programas de Telecinco.

“Fue un programa de esos que te salen cada tantos años. Me recordaba a los belenazos”, rememoró el conductor del ciclo, Jorge Javier Vázquez, en diálogo con la Revista Vanity Fair.

No es para menos, por ese entonces, “Merlos place” y todo su culebrón se convirtió en la quinta edición más vista de la historia de “Sálvame” en sus nueve años de vida, justo detrás de la recordada vuelta de Belén Esteban, en 2013, tras su desintoxicación.

“Es como si te toca el gordo. Tienes que jugar muchas veces, pero cada cierto tiempo sale” argumentó el presentador del programa, luego de ver los números que le dejó el escándalo mediático.

Jorge Javier recordó los inicios del ciclo:

“Nació con la crisis económica de 2008 y ayudó al sector de la población que más la sufrió. En esta crisis se está estableciendo de nuevo una conexión especial con el espectador”.

Asimismo, afirmó que Sálvame "está siendo el mejor ansiolítico para combatir el miedo y la angustia. Acompañar, entretener e informar cinco horas al día a millones de personas confinadas también es terapéutico para los que damos la cara", concluyó Vázquez.

Otras Noticias