REALEZA

Nunca imaginó la magnitud del escándalo: la foto del Rey Felipe

El peor recuerdo.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 22:30

Parece que estaba aburrido el Rey Felipe o pecó de ingenuo, pero lo cierto es que tuvo la idea de ponerse un pin a la altura del corazón y no ha hecho más que generar un escándalo sin medir las magnitudes.

Se trata de un pin de plata, pequeño, casi imperceptible que representa un tricornio: el símbolo que ha utilizado el Rey Felipe ha sido tomado como una declaración de guerra para la sociedad catalana.

El Rey Felipe se ha puesto el pin de la discordia justo después de la destitución de Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Guardia Civil hasta hace unos días.  "¿No es imparcial?", se preguntan los medios independentistas. El monarca había enviado un mensaje hace unos días:

"Deseo subrayar la independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora".

Los tres conceptos pronunciados por el Rey Felipe contrastan con el detalle en la solapa de su saco que ha dado mucho que hablar: en lugar de estar mostrando este apoyo a la Guardia Civil, le han reclamado a Felipe que se dedique a investigar los escándalos de su padre, el emérito Juan Carlos.

"Que las formaciones de extrema derecha aprovechen el río revuelto es previsible, pero el gesto de ayer del Rey Felipe es más que significativo. ¿Qué buscaba con un pin tricornio justo ayer? Los ultras lo tienen claro. Si tanto le gusta la política, que se presente a las elecciones".

Las declaraciones del diputado catalán Jon Iñarritu no hacen más que representar el espíritu de los catalanes que no olvidan la reacción y el discurso amenazante del Rey Felipe en 2017 cuando el monarca volvió a mostrar su apoyo a las fuerzas del Estado.

El Rey Felipe no ha sabido condenar en absoluto el comportamiento agresivo de la Guardia Civil con los ciudadanos catalanes en las históricas marchas por el pedido de independencia de Cataluña. ¿Hacía falta el pin? Lo deberá pensar mejor la próxima vez.

 

Otras Noticias