Sarcoma de Ewing: qué es la rara enfermedad que se llevó la vida de Álex Lequio

Afecta principalmente a niños y jóvenes.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 16:54

El 13 de mayo, Alex Lequio perdía la batalla contra una enfermedad cruel. Muchos se preguntaron qué mal fue el que le ha quitado la vida a sus cortos 27 años. Y la respuesta es "sarcoma de Ewing". Se trata de un tipo de cáncer poco frecuente. 

España todavía está entristecida por la prematura muerte del hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón. Y las consultas acerca del tipo de cáncer contra el que ha luchado Álex se han disparado desde que se supo la trágica noticia. Conocer los síntomas puede ayudar.

El sarcoma de Ewing es un tipo poco frecuente de cáncer. En 2018, tras recibir el diagnóstico de Aless, Ana Obregón declaraba a la revista ¡Hola!: “Al tercer día de ingresar a Álex por urgencias en un hospital de Madrid, nos dan la tremenda noticia: ‘Es maligno y, además, de un tipo del que hay muy pocos casos en el mundo".

“Como en España no hay casos como el suyo, nos enteramos que en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, que era donde habían identificado este tipo de cáncer, existía un tratamiento”, precisó en aquella oportunidad Ana Obregón sobre la atención médica que recibió su hijo Álex en Estados Unidos.

“Nada más aterrizar en Nueva York, nos fuimos directos a urgencias porque Álex, que ya estaba con morfina, tenía unos dolores insoportables. Nos explicaron que dado el tipo de tumor que era, había que comenzar a tratarlo inmediatamente", recordó la actriz en aquella entrevista.

Ni Álex ni Ana Obregón especificaron de qué tipo de cáncer se trataba. Pero fue Laura Fa en Sálvame quien reveló qué tipo de enfermedad enfrentó el hijo de Alessandro Lequio. 

El sarcoma de Ewing que se llevó la vida del joven empresario también se conoce como "cáncer del desarrollo" y afecta principalmente a niños y jóvenes. Según define Mayo Clinic en su web, se trata de un "tipo raro" de cáncer que puede aparecer en cualquier hueso, pero sobre todo afecta la pelvis, brazos, piernas o huesos grandes.

El sarcoma de Ewing que enfrentó Álex Lequio puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más común en adolescentes o niños. Genera, según destaca Mayo Clinic "dolor, hinchazón, sensibilidad cerca del área afectada; como también fiebre, cansancio y pérdida de peso sin motivo". Por eso, desde esa institución advierten a los padres que ante cualquiera de estas señales se de consulta urgente a especialistas. 

Otras Noticias