REALEZA

Ya se lo comunicó al Rey Felipe: los motivos de la ausencia de la Reina Letizia

La consorte tiene otros planes.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 01:11

La pandemia por coronavirus ha alterado los planes de los Reyes de España como los de todo el mundo: este fin de semana estaba previsto contar con la presencia del Rey Felipe junto a la Reina Letizia en Huesca.

Se trataba de una de las citas más importantes para el Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes iban a presidir el Día de las Fuerzas Armadas. Pero el Ministerio de Defensa decidió cancelar la celebración.

La decisión fue polémica y llamó la atención del Rey Felipe y la Reina Letizia: la celebración pensada para este fin de semana se suspendió en abril, un mensaje de las Fuerzas Armadas cargadas de pesimismo en contraposición a los deseos y optimismo del pueblo español.

Si bien aún el Rey Felipe ni la Reina Letizia han podido comunicar que ha finalizado el estado de alarma, en la mayor parte del país se encontrará entre las fases 1 y 2 de la desescalada. De todas maneras se ha cancelado la celebración de las Fuerzas Armadas.

Se trata de una medida de precaución que han tomado las Fuerzas Armadas para evitar aglomeraciones luego de los casi tres mil militares que asistieron al megaevento el año pasado en Sevilla. La suspensión comunicada a la Reina Letizia se debe que, además, la Operación Balmis en este momento ocupa a 3 mil militares.

En compensación a las celebraciones suspendidas, se llevará a cabo un acto en Huesca y se ha confirmado que el Rey Felipe mantendrá una videoconferencia con diferentes miembros de las Fuerzas Armadas, pero sin la Reina Letizia, quien ya le comunicó su ausencia.

Que el Rey Felipe mantenga en soledad la videoconferencia ha levantado los rumores de distanciamiento de la Reina Letizia, quien suele acompañarlo al desfile del Día de las Fuerzas Armadas. Las razones estarían en que está ocupada en un acto concerniente en homenajear nuevamente las víctimas fatales del covid-19.

La Reina Letizia en cambio se ha mostrado ocupada en las agendas cargadas de múltiples reuniones para la lucha contra la pandemia. Así lo ha demostrado el pasado miércoles cuando junto al Rey Felipe y sus hijas guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia. 

Otras Noticias