¡Inesperado! La sorprendente pregunta del Rey Felipe a un militar durante el Día de la Fuerza Armada

Felipe se mostró preocupado.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 16:54

Durante la jornada de ayer se festejó el día de las Fuerzas Armadas, y en este contexto, el Rey Felipe, lejos de su tropa militar lo celebró. Recordemos que en medio de la pandemia que se vive en el mundo entero, todos se ven obligados a mantener distancia.

En este día tan especial, el Rey, alejado de la reina Letizia y sus hijas, pero en compañía de la ministra de defensa, Margarita Robles, fueron protagonistas de una videoconferencia que realizaron desde el Mando de Operaciones de Madrid.

En medio de la misma, Felipe VI y los presentes dedicaron un minuto de silencio de manera simbólica para todos los caídos en combate y para aquellos que perdieron la vida debido al coronavirus.

Algunos de los que formaron parte de este acto fueron efectivos de las Fuerzas Armadas, entre los que se destacaron los militares españoles que se encuentran en el extranjero.

Justamente,  uno de ellos, el contralmirante Villanueva, fue sorprendido por el monarca tras lucir el uniforme militar pero cubriendo su cara con una mascarilla para protección de contagio.

"Permíteme que te descoloque un poco en esta sesión", dijo el Rey, dejando a todos sorprendidos. "Conociendo a presencia de parte de tu familia en Estados Unidos, quería saber cómo se encuentran porque sabemos de la gravedad también de esta pandemia en Estados Unidos y cómo afecta precisamente a su actividad principal", consultó Felipe.

Sin dudar, Villanueva respondió: "Majestad, mi familia, gracias a Dios, se encuentran todos bien. En casa, también encerrados, y la actividad principal, que es el comienzo de la NFL, está todavía sin definir: si habrá partidos, si habrá espectadores... Todavía no se sabe y estamos todos expectantes por el comienzo de la liga, Majestad", manifestó el militar.

Por otro lado, el monarca quiso dejar en claro el porqué del interés por la familia del contralmirante: "Bueno, para la información del resto, es que el hijo del contralmirante Villanueva es jugador de fútbol americano y además muy bueno, creo. Así que esperemos que empiece la temporada pronto", señaló y aprovechó para agradecer: "el esfuerzo y sacrificio de toda la sociedad española" y alentó a todos que "no debemos bajar la guardia".

Otras Noticias