REALEZA

Se enteró sin nadie que lo acompañara: la mala noticia para el Rey Felipe

Ocurrió en el despacho.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 02:57

Las polémicas no cesan en la Casa Real: a pesar de estar encerrados en su palacio de Zarzuela, el Rey Felipe y la Reina Letizia han enfrentado la batalla contra la pandemia de coronavirus codo a codo trabajando sin tiempos cada uno en sus despachos.

El Rey Felipe y la Reina Letizia reactivaron su agenda de compromisos profesionales, además de manera virtual, y empezaron a salir también de su despacho interesándose por todos los sectores afectados por el covid-19 en la mayor crisis económica de la historia de España. 

La última salida del Rey Felipe y la Reina Letizia fue la visita a Mercamadrid para aplaudir y agradecer a todos aquellos que han tenido un trabajo fundamental durante este estado de alerta: fueron los encargados de que la alimentación no faltase durante estos meses en los hogares españoles.

El Rey Felipe ha transmitido su mensaje de optimismo a través de videollamadas. Junto a la Reina Letizia se han conectado con actores, cantantes y periodistas: así quisieron interiorizarse sobre la difícil situación en cada ámbito.  

Los problemas del Rey Felipe empezaron la semana cuando comenzaron las protestas de este sector que no es considerado cultural, y desde la Unión de Criadores del Toro de Lidia han transmitido su preocupación. El monarca los escuchó. La Reina Letizia, no.

La actividad taurina es un tema muy sensible para la Corona: los críticos condenan que el Rey Felipe le de voz a una profesión que termina con la vida de animales a merced de centenares de ojos.

El Rey Felipe ha heredado la pasión por los toros de su padre el emérito Rey Juan Carlos, mientras que la Reina Letizia sencillamente la detesta y no es la única que ha subido el tono de voz.

La Casa Real del Rey Felipe no suele perderse las corridas de toros ni los espectáculos que muchos critican de "bochornosos" y "repugnantes". Es un tema de urgencia para el Rey cuando pase la pandemia.

Otras Noticias