REALEZA

Como nunca antes se había visto: el Rey Felipe rompió el protocolo

El gesto ha llamado la atención.
lunes, 1 de junio de 2020 · 02:03

El Rey Felipe rompió el protocolo cuando celebró el atípico Día de las Fuerzas Armadas, sin las pompas militares ni la parafernalia, pero con un gesto que ha llamado la atención de la prensa española.

La pandemia por coronavirus ha obligado a los militares implicados en el acto a mantener las distancias del caso, mientras que el Rey Felipe fue sin la Reina Letizia en una decisión que generó suspicacias.

Acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Rey Felipe ha protagonizado, tras otro minuto de silencio por los agentes caídos en combate y nuevamente por las víctimas del coronavirus, una videoconferencia.

Cuando el Rey Felipe habló con militares españoles que se encuentran en el extranjero, llegó el momento sorpresivo: el contralmirante Villanueva fue el protagonista de la pregunta que lo tomó de imprevisto cuando le habló Felipe.

"Permíteme que te descoloque un poco en esta sesión. Conociendo a presencia de parte de tu familia en Estados Unidos, quería saber cómo se encuentran porque sabemos de la gravedad también de esta pandemia en Estados Unidos y cómo afecta precisamente a su actividad principal".

El Rey Felipe acudió al acto sin sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes sí habían estado en el minuto de silencio histórico en homenaje a las 27 mil víctimas por el covid-19 para dar paso al duelo nacional por diez días. ¿Cómo le respondieron al Rey Felipe?

“Majestad, mi familia, gracias a Dios, se encuentran todos bien. En casa, también encerrados, y la actividad principal, que es el comienzo de la NFL, está todavía sin definir: si habrá partidos, si habrá espectadores... Todavía no se sabe y estamos todos expectantes por el comienzo de la liga, Majestad".

Otras Noticias