Entre amores, canciones y espectáculos: así fue la vida de Rocío Jurado

Más de 30 millones de discos vendidos la catapultaron a la cima.
lunes, 1 de junio de 2020 · 01:45

Hoy toda España se une en un lamento, un homenaje, un tributo a la más grande: Rocío Jurado. Es casi imposible olvidar como el 1 de junio del 2006 su hermano Amador Mohedano, comunicó la triste noticia; ya han pasado 14 años desde entonces y su imagen se guarda intacta en la memoria de muchos.

El nombre de la niña de los premios comenzó a sonar luego que ganara un concurso en la radio nacional a sus 14 años, que se llevó a cabo en el teatro “Álvarez Quintero de Sevilla”. Lo impresionante de este hecho se presentó después del certamen, ya que con el dinero que obtuvo les compró calzados a sus hermanos.

Posteriormente las personas empezaron a llamarla la chipionera, porque se montaba en el mostrador de la tienda de su abuelo Antonio, ubicada en Chipiona, y empezaba a entonar sus prosas. Para esa poca también efectuó una huelga de hambre, ya que quería que la dejaran viajar a Madrid para cumplir su sueño de brillar en una gran tarima.

Cuando Rocío se logró ir a Madrid, aún siendo menor de edad, se presentaba en locales y con lo que ganaba logró reunir 300 pesetas, que usó para llevarse a toda su familia. Se hizo responsable de todos los gastos, comida, alquiler y más. A cambio la vida cruzó en su camino a Enrique Garea, quien fue el director de su primera disquera musical.

De la mano de Garea, la carrera profesional de Jurado ascendió extraordinariamente, estrenó nuevos discos, hizo giras por toda España, y se ganó a pulso la fama que tanto había deseado. La relación laboral de ambos concluyó 14 años después, ella se enamoró perdidamente de él y el sentimiento no fue recíproco. Sin embargo, luego conoció a Pedro Carrasco, un famoso boxeador que la hizo olvidar su mal de amor.

Fue entonces cuando la insuperable tuvo a Rocío Carrasco, y años más tarde intentó salir embarazada de nuevo pero perdió al bebé, razón por la que decidió adoptar. A causa de su arduo trabajo alrededor del mundo, fue víctima de múltiples infidelidades por parte de Pedro, lo que los condujo a un divorcio sin retorno. Ahí conoció a José Ortega, quien la acompañó hasta que esta diera su último adiós.

No pasó mucho tiempo para que a la más grande le detectaran el cáncer de páncreas que acabaría con su vida. Cabe mencionar que, curiosamente su madre también falleció de lo mismo 18 años antes.

A lo largo de su trayectoria Rocío Jurado cosechó más de 30 millones de discos vendidos, 60 de platino y 2 de oro, eso sin contar los múltiples premios que recibió por su gran talento. No obstante también dejó 16 películas que lograron sellar su imagen en la historia.

Otras Noticias