La frase que le puede costar a Irene Montero su salida del Gobierno: la oposición pide su renuncia

La ministra de Igualdad enfrenta una dura acusación.
lunes, 1 de junio de 2020 · 18:31

Irene Montero atraviesa uno de los momentos más difíciles, luego de haber sido “traicionada” por los micrófonos de la cadena vasca ETB, y ahora la oposición le ha saltado al cuello.

Es que el día posterior a la marcha del 8M, la ministra de Igualdad concedió una entrevista en la que expresó una frase que le puede costar muy caro:

“Es que  esto es ya cierre del Ministerio porque la gente todo el rato ‘un beso ministra, ¿te puedo dar un beso? Bueno, dicen que el coronavirus, pero da igual…muac, muac’”.

La militante de Podemos hablaba el día posterior y explicaba a qué se debían las bajas cifras de concurrencia a la marcha en comparación con años anteriores:

“Creo que se debe al coronavirus. O sea, no lo voy a decir en público”.

De esa manera, la funcionaria explicaba por qué había reducido drásticamente la convocatoria a la marcha que había hecho el Gobierno, que de los 375.000 asistentes de 2019, tuvo 120.000 personas este año.

En la entrevista, Irene puntualizó que pretendía “priorizar la salud pública” y que no quería “tomar decisiones por el sentimiento de pánico generalizado que hay”, en referencia al estallido de la pandemia, que justamente la salpicó porque cuatro días después dio positivo de coronavirus. Incluso, 19 días después del 8M seguía siendo positivo en los test.

Sin dudas, son las horas más difíciles para la funcionaria, ya que el Partido Popular exige su dimisión y que además comparezca ante el Congreso. Incluso, piden que la Fiscalía la llame a declarar en las causas que instruye.

Otras Noticias