REALEZA

Pánico en España: el positivo de Coronavirus que preocupa al Rey Felipe

Había 27 personas en la reunión.
lunes, 1 de junio de 2020 · 19:57

El Rey Felipe está preocupado y no es para menos: a su querido país ha ingresado un miembro de la realeza belga que no ha hecho más que sembrar el pánico en España: el Príncipe Joaquín tiene Coronavirus y ha estado en una fiesta.

La noticia que ha conmovido al Rey Felipe de España y a su homólogo de Bélgica se debe al caso positivo de Coronavirus del Príncipe Joaquín, luego de haber participado de una fiesta con 27 personas en Córdoba, al sur de España.

Si bien Joaquín de Bélgica no es tan mediático como su tío Laurent, ni quien fuera el rey Alberto, ha protagonizado todos los titulares después de dar positivo por Coronavirus luego de asistir en la Junta de Andalucía, a una fiesta con 27 personas, una acusación que su abogado ahora niega.

Ahora, en la tierra del Rey Felipe, Joaquín ha pasado de ser uno de los miembros más desconocidos de la familia real a ocupar portadas en toda Europa.

Tal como consigna Vanitatis en su artículo, su irresponsabilidad ha puesto en jaque al Rey Felipe de Bélgica, quien ha enviado sus explicaciones pertinentes a la Casa Real del Rey Felipe de España.

Sus explicaciones, sin embargo, no han convencido a nadie y el pánico en España se ha instalado: la presencia de Joaquín, positivo de Coronavirus, es capaz de generar un escándalo diplomático.

El Rey Felipe ya está al tanto de los motivos que ha dado el Príncipe Joaquín, quien ha aclarado que viajó a España por motivos de trabajo, pero sin aportar las pruebas requeridos para poder contrastar el dato.

Lo cierto es que Joaquín ya había sido noticia en España hace un par de años cuando se conoció su relación con Victoria Ortiz Martínez Sagrera, una andaluza procedente de una familia de alta alcurnia: ella es el motivo de la visita del Príncipe a España poniendo en riesgo a 27 personas más. Un dolor de cabeza para el Rey Felipe. Uno más en esta pandemia.

Otras Noticias