¿Berlín está vivo?: la pista que ilusiona a los seguidores de “La casa de papel”

El cuerpo del personaje nunca fue mostrado en la serie.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 06:11

Un nuevo vuelco aparece en la trama de “La casa de papel” de cara a la quinta temporada, la cual aún no tiene fecha de estreno. ¿Berlín está vivo? Repasemos.

El controvertido personaje que interpreta Pedro Alonso fue muy querido por muchos y totalmente odiado por otros tantos, y supuestamente falleció en el último capítulo de la segunda temporada.

Durante ese proceso, Berlín fue la cabeza principal dentro de la Casa de la Moneda Central, ya que él había planificado todo lo que ocurriría ahí, mientras su hermano, El Profesor, era la voz de mando desde afuera del recinto.

La última imagen que se vio del personaje en ese período, fue atrincherado y enfrentando a la policía, mientras sus compañeros se escapaban. Pero un detalle alarmó a todos: nunca se mostró el cuerpo como sí ocurrió con los otros protagonistas que fallecieron en los sucesivos capítulos.

Durante la tercera y la cuarta entrega de “La casa de papel”, el personaje interpretado por Pedro Alonso apareció mediante flashbacks, en los que se veía junto a su hermano y a Palermo (Rodrigo de la Serna).

Tanto Palermo como Berlín, son los ideólogos del atraco al Banco de España, y las historias que se contaron, en su mayoría, fueron esa planificación y también su casamiento.

“La gente necesita que les revisen la cabeza porque estoy seguro de que no es el personaje con el que quieres que se case tu hija. Pero ese lado dominante de él, su liderazgo, nos rechaza, pero nos da una cierta sensación de seguridad”, señaló hace unos días el creador de la serie, Álex Pina.

Ante estas palabras, la ilusión de los seguidores de volver a ver a Berlín con vida se mantiene intacta. Algunos sostienen que se recupera en un hospital y con guardia policial. Otros, que se encuentra junto a su esposa. ¿Estará vivo y volverá para ayudar a sus compañeros?

Otras Noticias