REALEZA

Es muy joven para verlo así: la foto que entristece a la Princesa Leonor

Tiene 14 años.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 21:10

La Princesa Leonor tiene 14 años, ya no es una niña, pero hay imágenes difíciles de asimilar para una joven que tiene toda una vida por delante: se trata del ocaso de su abuelo, el emérito Rey Juan Carlos, y una de las imágenes que resumen el momento más difícil que, sea culpable o no, le toca vivir.

Si bien la Princesa Leonor y Juan Carlos no tienen una reunión normal entre abuelo y nieta, en buena medida, porque la Reina Letizia lo ha impedido: la esposa del Rey Felipe no ha querido que sus hijas se relacionaran demasiado con sus suegros.

Quizás la evidencia más notoria de la decisión de la Reina Letizia quedó en claro cuando protagonizó el papelón sin precedentes en la puerta de la Catedral al impedir una fotografía de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con su abuela, una situación ante los ojos y el fastidio de Juan Carlos. 

Aquella mañana fue la venganza de la Reina Letizia contra sus suegros: no olvida todas las presiones y las maniobras maquiavélicas a las que fue expuesta o debió pasar para llegar al altar y dar el sí con el Rey Felipe.

Esa tensión no desapareció con el paso de los años: todo lo contrario, se intensificó y llegó al estado actual de evitar la relación de la Princesa Leonor especialmente con su abuelo Juan Carlos como la joven dejó en claro al no mencionarlo en los agradecimientos durante su debut en los premios Princesa de Asturias.

Si algo le faltaba a la relación de la Princesa Leonor con su abuelo Juan Carlos fue que la nombrara como heredera de la fundación investigada por la Justicia de Suiza junto a su padre el Rey Felipe. Que la involucrara a los 14 años, con toda la vida por delante, es algo que ha sacado de las casillas a Letizia.

Pese a todo lo narrado, ha sido inevitable que en más de una ocasión la Princesa Leonor viera la imagen más triste del emérito: al fin y al cabo viven todos en La Zarzuela, pero sí se han cruzado por los pasillos. Es así como ha visto a Juan Carlos, ya en silla de ruedas, sin poder trasladarse por su propia cuenta a los 82 años. El estado de salud de Juan Carlos está en jaque. Así lo ha revelado la cronista especializada Pilar Eyre.

"Tiene unos dolores de cadera insoportables. Ese es todo el problema y la verdad: tiene mala solución. Y esto es una cosa que le obsesiona porque no quiere que nadie le vea en silla de ruedas".

Otras Noticias