REALEZA

Ahora es su hija: el drama que toca la puerta de la hermana del Rey Felipe

Debe lidiar con dos frentes complicados.
jueves, 11 de junio de 2020 · 01:30

La Infanta Cristina es la hermana del Rey Felipe que vive las noches más difíciles de su vida: mientras reza por el futuro de su padre, sufre en carne propia el drama de su hija Irene, quien no ha podido ver a Iñaki, su padre condenado a prisión.

El cuñado del Rey Felipe vuelve a estar más que nunca en la mira de la opinión pública: Iñaki es el antecedente inmediato en cuanto a cuestiones de corrupción se refiere.

El Rey Felipe le quitó el saludo a su cuñado Iñaki cuando se conoció el caso Nóos, y apartó a su hermana la Infanta Cristina de las comodidades de pertenecer a la Casa Real.

Víctimas colaterales del enfrentamiento público entre el Rey Felipe y su hermana Cristina ha sido la joven Irene, quien ha cumplido 15 años y no ha podido ir a visitar a la cárcel a su padre.

Como si fuera poco, Irene tampoco ya se junta con la Princesa Leonor, la primogénita del Rey Felipe: eran mejores amigas cuando niñas, pero luego del escándalo por corrupción nunca más volvieron a estar juntas.

El drama de la hermana del Rey Felipe con su hija imposibilitada de ver a su padre se complicó todavía más cuando el estado de alarma se decretó el pasado 14 de marzo.

Desde entonces Irene no puede ver a su padre, quien se encuentra absolutamente aislado en el módulo de hombres de la prisión de Brieva, en Ávila. 

La Infanta Cristina, hermana del Rey Felipe, también lo visitaba regularmente cada mes desde junio de 2018, pero continúa incomunicada en su casa de Ginebra con sus dos hijos menores. La Audiencia de Palma de Mallorca no cambió el futuro de Iñaki, y la distancia con su hija Irene cada día se pronuncia más.

Otras Noticias