REALEZA

Conmoción en la Familia Real: la decisión final que recibió la Infanta Cristina

Se trata de una decisión sin precedentes.
jueves, 11 de junio de 2020 · 03:30

Las únicas que le dirigen la palabra a su padre, el rey Juan Carlos, son sus hijas: la Infanta Cristina y Elena. Son las hermanas mayores del Rey Felipe y quienes ya han recibido la decisión final del emérito.

Juan Carlos tiene cada vez más encima de sus hombros a la Justicia con causas abiertas en España y en Suiza: sabe que están detrás del origen de la fortuna que Forbes ha establecido en la friolera cifra de más de 2.000 millones de euros, herencia que ha rechazado Felipe, pero que sí recibirá la Infanta Cristina junto a su hermana mayor.

El padre de la Infanta Cristina y Elena sabe que su hijo Felipe le ha soltado la mano, a diferencia de sus hermanas: y a ellas ya les ha comunicado la decisión final que ha tomado.

Juan Carlos tiene en claro que todas las cuentas investigadas, para empezar, están ubicadas en paraísos fiscales, lo cual va en contra de la transparencia que se exige a las autoridades públicas en España. Es por ello que la Infanta Cristina y Elena saben de su huida del estado español. Una decisión que no pudo tomar el marido de Cristina, Iñaki Urdangarín.

Juan Carlos será investigado por fraude fiscal y blanqueo acusado de haber recibido 100 millones de euros por su participación en las obras del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca: la Infanta Cristina y la primogénita Elena nunca le han quitado el apoyo pese a las más graves sospechas.

Tal como ha adelantado el periodista Jaime Peñafiel, las intenciones de Juan Carlos pasan por instalarse en la República Dominicana, un paraíso fiscal que reúne numerosas fortunas "procedentes de la corrupción en Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y la Unión Europea".

Pese a todo lo pensado, la Infanta Cristina y su hermana Elena han recibido la decisión final de su padre con alivio: que el destino sea la República Dominicana tranquiliza y mucho a sus hijas, porque allí no hay acuerdo de extradición entre España y el país centroamericano.

La Infanta Cristina y su hermana Elena descansan en lo que dice el artículo 8 del tratado de extradición entre ambos países: "No se concederá la extradición cuando la responsabilidad penal se hubiere extinguido por prescripción u otra causa, conforme a la legislación de cualquiera de las Partes".

Otras Noticias