REALEZA

Es terrible y acaba de leerlo: la noticia urgente que sacude al Rey Felipe

El mundo conmocionado.
jueves, 11 de junio de 2020 · 18:26

El mundo está conmocionado con las últimas noticias sobre la situación judicial del Rey Juan Carlos y en cómo afectará el futuro inmediato de la Casa Real a cargo del Rey Felipe.

Corresponsales de los medios más importantes del mundo han dedicado portadas al complicado presente que atraviesa el padre del Rey Felipe, investigado por recibir 100 millones de euros de parte de jeques árabes para unir Medina.

Luego de mucho silencio y un respeto abrumador durante buena parte de los 39 años de reinado de Juan Carlos, los medios españoles lo han puesto en el punto de mira desde hace ya meses y el Rey Felipe observa con sus propios ojos cómo todo empeora a cada paso.

Pero los medios españoles no son los únicos que llevan malas noticias al despacho del Rey Felipe, quien acaba de leer las noticias urgentes que lo rozan más de cerca. Titulares que no escatiman en palabras cuando se trata de su padre, "Juan Carlos: ¿el fin de la monarquía?".

El escándalo actual por la relación de la familia del Rey Felipe con la familia real saudí y el contrato del AVE de La Meca a Medina ocupa la prensa en toda Europa. El diario holandés "De Telegraaf", ha sido uno de los más duros:

"A la monarquía holandesa se le saca mucho los colores cuando comete un error, así que ver la sucesión de problemas en los que está metido el emérito, sorprende mucho en Holanda".

El "New York Times" no se ha quedado atrás en la cobertura del caso que marcará un antes y un después en la familia del Rey Felipe, cuya imagen luce tan deteriorada como la salud del emérito Juan Carlos, salud que comenzó a debilitarse cuando se rompió la cadera tras cazar elefantes en África, y así lo reconocen los corresponsales reales.

"Fue un escándalo mundial, sobre todo mediático, y sobre todo porque cazaba elefantes, por la juerga, por hacer lo que le daba la gana. Ahora hay ganas de informar sobre el Rey emérito: es como un mamut, un personaje gigante que interesa por su declive".

Otras Noticias