La herencia de Pau Donés: las empresas, las viviendas, su hermano y su discreta hija

El cantante resolvió todo antes de fallecer.
jueves, 11 de junio de 2020 · 04:10

A lo largo de su carrera musical, Pau Donés ha escrito una gran cantidad de canciones, muchas de las cuales se han convertido en verdaderos clásicos, lo que le permitió acumular un gran patrimonio.

El cantante venía luchando contra una enfermedad terminal que le habían diagnosticado en 2015, lo que terminó por alejarlo de la música en 2017, y a la que había vuelto este 2020 con el lanzamiento del sencillo “Eso que tú me das”.

El patrimonio del exlíder de Jarabe de Palo está conformado por dos empresas y varias propiedades entre Montanuy, lugar de nacimiento de su padre, el Valle de Arán y Barcelona, la ciudad en la que se radicó y, precisamente, fue en la que grabó su último videoclip.

Como el músico tenía en claro que su enfermedad era incurable y que el tiempo que le quedaba de vida no era mucho, decidió hace tiempo dejar resuelta su herencia.

Por eso, en marzo pasado, el autor de “La flaca” tomó una decisión trascendental al cambiar la configuración de Tronco Records, la discográfica que fundó a fines de los ’90, y de la que era único administrador y al mismo tiempo accionista.

De esa manera, el cantautor dejó de tener el control total de la sociedad y nombró administrador solidario a su hermano Marc, que ahora se ocupará de velar por los intereses de sus herederos y, según Vanitis, también ha suscrito una ampliación de capital de 300.000 euros antes que ocurriera la pandemia del coronavirus.

En tanto que, Pau también estaba al frente de la empresa Casa Alena Bichos y Verduras SL, junto a Marc, sociedad que estaba dedicada a la compraventa de bienes inmobiliarios.

Además, el cantante tenía a su nombre tres propiedades que estaban divididas en Montanuy, el Valle de Arán y Barcelona, donde también era propietario de una casa en el céntrico Paseo de Gracia. Todas pasarán a pertenecer a Sara, su única hija, de 16 años, cuando cumpla la mayoría de edad.

Otras Noticias