REALEZA

Se derrumba ante la pérdida más triste: el luto llega a la familia del Rey Felipe

No trascendieron las causas de su fallecimiento.
jueves, 11 de junio de 2020 · 16:48

El luto no es exclusividad de la familia del Rey Felipe en España, pero las noticias que llegan conmueven a Zarzuela: en un año tristísimo para las realezas europeas, ahora la familia Grimaldi llora la partida de este mundo de Elisabeth-Anne de Massy, la prima más querida de Alberto de Mónaco.

Luego de la enemistad entre ambas familias y llegar al punto de no hablarse ni entablar relaciones diplomáticas, el Rey Felipe se acercó mucho hasta convertirse en amigo de Alberto de Mónaco.

Así como las condolencias llegaron desde Mónaco por el triste adiós a la Infanta Pilar ocurrida el 8 de enero, en la partida que marcó la debacle del emérito Juan Carlos, ahora el pésame parte del Rey Felipe a su homólogo en Mónaco.

Jamás imaginó Alberto de Mónaco que apenas unos días después de celebrar el Día de la Madre con sus hijos, llegó el turno de despedir a la querida Elisabeth, quien fallecía en el hospital Princesa Grace. Ante los rumores de enfermedad, no trascendieron las causas de la muerte.

A diferencia de lo habitual en la Casa Real, a través del Rey Felipe, ni en las redes sociales del Principado ni en ninguno de los medios oficiales han querido dar a conocer la noticia hasta el momento en un gesto que resume el dolor de Alberto de Mónaco, uno de los mayores protagonistas de la pandemia.

En un año difícil para el Rey Felipe, con todos los escándalos protagonizados por su padre, tampoco 2020 será fácil de olvidar para Alberto de Mónaco, positivo de coronavirus, convirtiéndose en el primero de una larga lista de miembros de la realeza europea o familiares de las mismas.

¿Quién era Elisabeth? La hermana mayor del príncipe Rainiero, tuvo el mismo carácter que el padre del Rey Felipe: intratable, puso fin a su relación con sus familiares, convirtiendo el vínculo en una situación tan tensa como distante.

Quebrada como actualmente se encuentra la familia del Rey Felipe estaban los Grimaldi, pero poco a poco se fueron acercando al punto de que Elisabeth fue la madrina de bautismo de la princesa Estefanía y volvió a los actos oficiales del Principado de Mónaco, protagonizando así sus últimos días antes de entrar en confinamiento y, por causas que se investigan, despedirse de este mundo.

Otras Noticias