REALEZA

Se rompió para siempre y no hay retorno: el final de la Infanta Cristina

El principio del fin fue revelado ahora.
jueves, 11 de junio de 2020 · 20:22

La cosa es así: la Reina Letizia no puede ver a la Infanta Cristina y viceversa. Ahora bien, ¿cómo nació el enfrentamiento sin retorno entre la esposa y la hermana del Rey Felipe? La cronista Pilar Eyre lo ha revelado.

Ahora que el escándalo protagonizado por el Rey Juan Carlos y sus cuentas pocos claras ocupan todos los periódicos, ha salido a la luz quién apoya y quién está en contra del emérito: de un lado está la Infanta Cristina, su hija; y del otro, la Reina Letizia, su nuera.

Pero las tensiones entre la Reina Letizia y la Infanta Cristina comenzaron muchos años antes a las horas críticas que vive la Casa Real tras las declaraciones de Corinna donde se revelan supuestos negocios espurios del emérito, una situación que no hará más que provocar una distancia mayor a la existente entre los integrantes de la Familia Real.

Ni siquiera durante el funeral de la hermana de Juan Carlos, la Infanta Pilar, la pésima relación entre Letizia y la Infanta Cristina han quedado de lado: lejos del pésame más sentido, ni la hora se dieron. Es más: cuando el Rey Felipe estaba por saludar a su hermana, la Infanta Cristina vio con sus propios ojos cómo la Reina Letizia intervino para evitar cualquier contacto.

Hasta las hijas de la Reina Letizia y la Infanta Cristina han pagado los platos rotos por la guerra fría entre sus madres: Leonor e Irene fueron mejores amigas cuando niñas pero ya no lo son y eso quedó en evidencia la semana pasada en el cumpleaños número 15 de la sobrina del Rey Felipe.

La relación entre la Infanta Cristina y la Reina Letizia había comenzado de la mejor manera: la hermana de Felipe abrió los brazos para darle la bienvenida a la ex periodista: entablaron una buena amistad e incluso salían a comer y pasar tiempo juntas.

El problema comenzó cuando Letizia quedó embarazada de la Princesa Leonor y llegó el bautismo de Irene Urdangarín. La Infanta Cristina quiso quedarse a dormir con otros invitados esa noche en Zarzuela, pero el Rey le indicó que lo consultara con la Reina: "Habla con Letizia". La cara de su hermana lo dijo todo, pero la respuesta de Letizia no se quedó atrás:

"Estoy embarazada, no me siento bien y no me apetece tener en casa a unas personas que no conozco".

Otras Noticias