El álbum íntimo de Pau Donés: su madre, su hija y "La flaca", la musa inspiradora de su gran hit

Un pequeño repaso por la vida del cantante.
viernes, 12 de junio de 2020 · 04:00

Pau Donés tuvo que sortear muchos obstáculos a lo largo de su vida, desde su adolescencia hasta los últimos días de su vida, en la que libró una batalla contra una enfermedad terminal.

Es que el cantante, el mayor de cuatro hermanos, tuvo que madurar de repente ya que su madre se quitó la vida cuando él apenas tenía 16 años, lo que lo dejó marcado tal como lo relató en su biografía “50 palos… y sigo soñando”.

“De la noche a la mañana pasé de ser hijo a ser madre porque mi padre trabajaba”.

Y fue precisamente Núria Cirera, madre del artista, quien le ha inculcado la pasión por la música, ya que ella le regaló una guitarra eléctrica, la que se convertiría en el puntal de su vocación artística.

En este pequeño recorrido por las fotos que han marcado la vida del ex líder de Jarabe de Palo, podemos encontrar a Alsoris Guzmán, una bella mujer que conoció en un viaje a Cuba, de la que se enamoró “perdidamente” y que fue musa de inspiración de “La flaca”, su primer hit.

Otra de las fotos fundamentales de la vida de Pau, tiene que ver con la persona que más amó en esta vida, y a quien resguardó de la prensa celosamente: su hija Sara, a quien agradece por ser “más fuerte, cariñosa y más feliz”.

Desde que le fue diagnosticada la enfermedad terminal, el músico nunca mostró debilidad y ante sus seguidores se dejó ver siempre sonriente y alegre, aunque jamás ocultó su problema.

Finalmente, a los 53 años, el autor de “De qué depende”, ha partido de este mundo, no sin antes dejar un gran legado de canciones que vivirán en el tiempo. Como su memoria.

Otras Noticias