REALEZA

Que en paz descanse: el adiós más difícil para el Rey Felipe

Las emociones a flor de piel.
viernes, 12 de junio de 2020 · 16:48

Despedir a un ser querido que ha acompañado tantos momentos de nuestra vida nunca puede ser fácil: esto es lo que le ha pasado al Rey Felipe en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid. El monarca le ha dado el adiós al inolvidable Pau Donés.

Además de ser un gran admirador de su música, el Rey Felipe no ha dudado en recordar al cantante de "Jarabe de Palo" como un amigo que se ha despedido de este mundo a la temprana edad de 53 años, tras batallar contra una dura enfermedad.

Como pocas veces se lo ha visto, la emoción tocó el corazón del Rey Felipe cuando vio el último video del músico del que era un constante seguidor. El mismo Pau Donés comentaba en el año 2017 cómo el monarca se había puesto en contacto con él. 

“Me encantó. Estaba en casa, llamada de número oculto. Nunca atiendo llamadas así, pero eran las 11 de la noche y lo atendí. ‘Dígame’. ‘Hola, ¿Pau Donés?’ ‘Sí, soy yo’. ‘Hola, soy Felipe, el rey’”. 

Al igual que en su última visita, el Rey Felipe ha preferido no pronunciarse sobre el tema que tiene en vilo a España: su padre Juan Carlos. Mejor ha sido recordar aquel motivo de la llamada a Pau Donés, felicitando al catalán por su último trabajo cuando la enfermedad ya había sido detectada. En palabras del cantante, así fue: 

“El Rey Felipe me dijo que había escuchado la canción 'Humo' y que le encantaba, que cuando saliera el disco se lo iba a bajar de iTunes”.

Las palabras del Rey Felipe marcaron un momento muy especial en la vida de Pau Donés, quien no dejó pasar la oportunidad para reconocerlo en una entrevista inolvidable con diario "El Mundo". 

“Me encantó su llamada, se preocupó por mí. Pero es tan significante como una señora que me para por la calle y me dice que está contenta porque yo haya hecho público lo mío, pues gracias a eso ella también lo ha podido hacer”.

Otras Noticias