Rivales en la cancha, caballeros en la vida: Rafa Nadal y Roger Federer se unen por una gran causa

El mallorquí recibió un noble gesto del suizo.
viernes, 12 de junio de 2020 · 02:03

Sin abrazos y sin foto familiar. Así han tenido que celebrar la graduación los alumnos de la academia de Rafael Nadal, para adecuarse a los protocolos de distanciamiento social.

El propio tenista ha acudido a la ceremonia, en la que se ha respetado todos los protocolos en este tiempo de pandemia, por lo que ha sido un momento anormal para lo que se acostumbra, pero inolvidable.

Como el mallorquí quería darle un mimo a los graduados ante todas las normas de prohibición que debieron acatar, les preparó una gran sorpresa: un mensaje grabado de Roger Federer y uno de María Sharapova, demostrando que la rivalidad solo es para el circuito.

El múltiple campeón de Roland Garros, entre otros grandes lauros que ha cosechado a lo largo de su carrera, ha oficiado como el orador principal de la graduación.

Motivador como pocos, Rafa ha dado un mensaje esperanzador a los alumnos de su academia en medio de esta crisis sanitaria que atraviesa la humanidad:

“Hemos visto situaciones muy difíciles, muy complicadas estos últimos meses. Espero, y deseo, que haya sido una época de aprendizaje para todos vosotros. La vida, la mayoría de veces, no es fácil”.

El tenista también ha hecho hincapié en que esta situación que estamos atravesando debe servir para ganar fuerza y experiencia y así estar preparados para las adversidades y los retos.

Semanas atrás, el mallorquí se refirió a la suspensión de la competencia a causa del coronavirus y dijo que lamentaría que la competencia tenga que parar todo un calendario porque “ya no tengo 21 años”. Aunque, puntualizó que no es motivo para quejas porque hay familias que la están pasando verdaderamente mal.

Otras Noticias