REALEZA

Se derrumba esta noche en Zarzuela: la escena que presenció el Rey Felipe

Jaime Peñafiel se metió en la intimidad del Palacio.
viernes, 12 de junio de 2020 · 01:30

Son horas sensibles puertas adentro de Zarzuela: pocos tienen acceso a través de asistentes, confidentes y fuentes confiables de lo que ocurre en uno de los momentos más críticos para la monarquía española. Uno de ellos es Jaime Peñafiel, quien reveló cómo vive este calvario por su padre el Rey Felipe.

El especialista en la realeza española metió la lupa en pleno Estado de Alarma, pero ya no por la pandemia del coronavirus sino por la situación del rey emérito Juan Carlos, horas cruciales que el Rey Felipe transita como puede.

"El confinamiento de Juan Carlos está siendo en Madrid, en la Zarzuela. Cada uno en su sitio. Felipe, que vive en un pabellón a 500 metros de Zarzuela, va al despacho que sí está en Zarzuela y se cruza con su padre".

Pese a que la situación lo hace insostenible, el experto en la realeza remarca que entre el Rey Felipe y Juan Carlos no se dirigen la palabra cuando se cruzan en la tercera planta de Zarzuela. "Felipe no habla con nadie. No puede haber buena relación tras esa humillación de Felipe a su padre".

Es tan crítica la situación que padece el Rey Felipe que lo tiene como principal protagonista de una familia que se derrumba cada noche que pasa en el Palacio.

Por su parte, el padre del Rey Felipe tampoco tiene contactos con nadie más a excepción de su primogénita Elena: ni siquiera la Reina Sofía le dirige la palabra. Así lo confirma Peñafiel.

"Con la familia solo se relaciona con la infanta Elena. Con Sofía nada. La Familia Real ha dejado de ser familia. Han pasado cosas muy graves. Su salud no es para tirar cohetes, está delicado, no hace planes".

Eso sí: pese a que el emérito no se habla con el Rey Felipe, ello no quiere decir que no hable con nadie. "A Juan Carlos le gusta hacer videoconferencias con amigos: el rey Simeón de Bulgaria, Miguel Arias, Carvajal, Cubas, Pedro Campo, y Carlos Fanjul son quienes están a su lado".

Otras Noticias